ESTILISMO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Más info detallada en Cip-Esdi.com

FICHA TÉCNICA

Edición: 12a Edición del Máster.

Créditos:60 créditos oficiales ECTS.

Período Lectivo: De octubre de 2016 a julio de 2017.

Lugar de impartición: ESDi.

Horario: Los viernes de 09:00h a 17:00h.

Modalidad: Presencial.

Idioma: La lengua oficial de impartición del máster es el castellano. Circunstancialmente, algunas master classes y/o seminarios podrán ser impartidos en inglés.

Acceso: Acceso mediante a una titulación universitaria oficial o a través de experiencia laboral.


¡Pide más información!

Contacte
Sending

Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación


1. Descripción

Cada vez resulta más necesaria la figura tanto del Asesor de Imagen como la del estilista, como instrumento estratégico para lograr una gestión óptima de la Imagen.

La imagen tanto personal como institucional, representa una herramienta fundamental en la innovación, desarrollo y posicionamiento empresarial. Se convierte en un recurso imprescindible y decisivo en la consecución de nuestros objetivos personales/profesionales.

El éxito de una marca está conectado a la imagen, y son los asesores y estilistas los encargados de definir la personalidad de esta marca con propuestas visuales actuales y diferentes. La moda está sujeta a cambios constantes. Conocer las tendencias y anticiparse a ellas es la clave para lograr que un producto o imagen sean atractivos para un consumidor cada vez más exigente e informado.

Más de 40 años de enseñanza en Moda avalan a EATM de ESDi como centro
de gran experiencia en este campo. Fruto de esta experiencia es el Master en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación, en 12a convocatoria.
 Un máster riguroso y con un enfoque único, cuyo objetivo es capacitar al alumno, desarrollando y reforzando las competencias necesarias para que logre posicionarse profesionalmente en el ámbito de la moda.

2. Objetivos

Los principales objetivos del Máster son:

· El estudio interdisciplinar de diferentes áreas centradas en la asesoría de imagen, la moda y estilismo, la comunicación, organización de eventos, el análisis de tendencias sociales y la comprensión global de la moda en el contexto de la política económica mundial, así como de manifestaciones culturales, para proporcionar todos aquellos conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para dominar las técnicas y los códigos que potencian la imagen.
· Formar profesionales en el contexto internacional, específico
y dinámico de la moda, que aporten una visión contemporánea de carácter multidisciplinar, en el ámbito del estilismo, la asesoría de imagen personal y corporativa, la comunicación de moda y el protocolo, organización y producción de eventos.
· Desarrollar las habilidades directivas y analíticas necesarias, de los participantes en el máster para llevar a cabo proyectos multidisciplinares en un entorno global, en el que el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación, así como la responsabilidad social y ambiental son fundamentales.
· Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, y las tendencias actuales y emergentes, a través de la experimentación creativa y la investigación.
· Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma
de la nueva emprendedoria planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas networking colaborativas
· Es especialmente idóneo para aquellas personas que forman parte del mundo empresarial, comunicadores y psicólogos interesados en adquirir una mayor proyección en su ámbito profesional o centrar su actividad en el de la asesoría de imagen y estilismo.

3. Destinatarios del Máster

Dirigido a graduados universitarios y profesionales con experiencia en comunicación, diseño, bellas artes, protocolo, estilismo u otras disciplinas afines.

Es especialmente idóneo para aquellas personas que forman parte del mundo empresarial, comunicadores y psicólogos interesados en adquirir una mayor proyección en su ámbito profesional o centrar su actividad en el de la asesoría de imagen y estilismo.

El máster permite el acceso a diferentes especializaciones profesionales: estilismo en publicaciones de moda y publicidad, personal shopper, asesoría de imagen personal y corporativa, dirección artística, relaciones públicas, asesoría en equipos de diseño, selección de personal, asesor de empresas de medios de comunicación en técnicas de protocolo y organización de eventos, entre otras.

4. Plan de estudios

Contextualización del entorno social contemporáneo

· Comprensión global del ámbito de la moda en el contexto de la política económica mundial.
· Sociedad y economía del conocimiento.
· Segmentación social y diferenciación, influencia de la red.
· El uso destacado de las nuevas tecnologías.
· Aproximación
· a las tendencias a través de técnicas etnográficas y coolhunting.
· Sociología y simbología de la moda.
· El consumo como regulador de las sociedades actuales.
· Tendencias efímeras/no efímeras.
· Gestión del conocimiento y del capital intelectual.

Asesoría de imagen, ciclo de vida y componentes

· La industria de la moda y su internacionalización.
· Los medios de comunicación.
· Las revistas, la pasarela, la comunicación en la red. Factor diseño y formas de presentación.
· Análisis de figuras profesionales de la moda, el diseñador, el director de arte, el estilista.
· Exigencias del mercado.
· Análisis de las herramientas tradicionales de marketing y su uso a la hora de estructurar el contenido de una colección.
· Ciclo del producto.
· Proceso de creación de Colecciones y ajustes interactivos.
· La creación de la imagen y su comunicación.
· La marca independiente.
· Desarrollo, patronaje creativo y patronaje comercial: equilibrio de las colecciones independientes.
· Acabados y estilismo.
· Imagen comercial y creativa de colección: Lookbook y desfile.
· Estrategia de comunicación de marca y de colección.
· Desarrollo de
la capacidad de observación y comprensión de la imagen, a través de la lectura de sus características físicas, imagen externa, expresión, y habilidades sociales.

Comunicación en la sociedad global

· Visión esencialmente estratégica de la comunicación.
· Conceptos fundamentales de la comunicación en la industria de la moda y los principales enfoques de análisis con relación al mercado y al entorno, los instrumentos y técnicas más relevantes a aplicar en las fases previas a la toma de decisiones comerciales.
· El comportamiento del consumidor y el posicionamiento del producto.
· Análisis de las principales decisiones asociadas a las variables más operativas del mix de marketing y decisiones asociadas a las estrategias de comunicación del producto y de la marca.
· El papel de internet como dinamizador de todas las facetas de gestión del ciclo de vida del sector textil.
· Modelos de negocio emergentes.
· Tendencias de marketing estratégico y consecuencias globales del mercado empresarial textil-moda.
· La comunicación corporativa, lenguaje y sistema de trabajo, la comunicación interna y externa, los showrooms de prensa como fuentes de información, los portavoces, las notas y el dossier de prensa, las convocatorias, las ruedas de prensa, los medios y publicaciones corporativas, las relaciones con los medios.

Psicología y percepción

· A través de la visión de las conductas y las emociones se explorarán las relaciones interpersonales con el fin de reconocer y mejorar la comunicación, la inteligencia, la conducta y la emoción.
· Lenguaje y creatividad. Mediante metodología y estrategias de coaching se definirá el estilo de liderazgo personal como sello de identidad propio. Se explorará y reflexionará alrededor del coaching como herramienta de comunicación clave en el desarrollo de las personas.

Protocolo y producción de eventos

· La planificación y organización de un evento es vital ya que de ello depende la imagen de la empresa que nos contrata. Desde la marca, servicio, producto, posicionamiento, mapa de públicos hasta el protocolo, tanto institucional como personal.
· La identidad corporativa.
· Creatividad, diferenciación. Medios de comunicación y RRPP / Consultoría Comunicación. Producción y gestión de eventos.

Estilismo e imagen

· El papel de Estilista, figura clave en la detección–generación de los cambios sociales, y su aplicación en la creación de imagen.
· Dirección artística aplicada a moda.
· Visión práctica y teórica.
· Estilismo en los medios de comunicación.
· El estilismo desde la perspectiva de la Asesoría de Imagen.
· La figura del Personal Shopper. Iconografía Fílmica, Moda y género. Moda y Música.
· La moda como reflejo de los acontecimientos históricos y sociales de cada época. Identificación de diseñadores, marcas de vestir y complementos.

Proyecto final de máster

· Los estudiantes realizarán al final del Máster un proyecto en el que deberán aplicar todos los aspectos considerados en los diferentes módulos.
·Este proyecto debe realizar una contribución sustantiva, tanto profesional como conceptual, al campo de la imagen, el estilismo y la comunicación.
·El proyecto es dirigido por profesores y profesionales de la moda y la imagen.

5. Estructura organizativa

Dirección y Coordinación Mercedes Salgado.

6. Duración

Periodo lectivo de octubre 2016 a junio 2017. La entrega del proyecto final será en junio de 2017.

7. Horario

Lunes, miércoles y viernes de 19.00h a 22.00h.

8. Idioma

La lengua de impartición del Master será el español y ocasionalmente el inglés.

9. Coste del Máster

El coste del Máster para el curso 2016 – 2017 es de 7.290 Euros.

10. Requisitos de acceso

Titulación universitaria oficial o propia.

11. Titulación del Máster

Titulación para máster propia de ESDi.

12. Procedimiento de acceso

La documentación necesaria para realizar la preinscripción en el máster es la siguiente:

· Carta de motivación y orientación respecto al máster
· Formulario de preinscripción
· Currículum vitae
· Certificado de los últimos estudios cursados.
· Para los candidatos que no estén en posesión de un título universitario oficial español tendrán que acreditar, también, por su Universidad (sin necesidad de la homologación de su título) que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
· La documentación debe enviarse, en digital, a master@esdi.edu.es
· Una vez recibida la carta de admisión, el alumno/a deberá realizar el primer pago en concepto de reserva de plaza en dicho máster.
· La devolución íntegra del importe de la reserva de la plaza únicamente se efectuará en caso de denegación del visado de estudiante, si se acredita 20 días antes del inicio del curso académico).
· En caso de circunstancias personales graves que impidan cursar el máster se procederá a guardar a cuenta una parte del importe de la reserva de plaza para el siguiente curso.

13. Más información

Escola Superior de Disseny – ESDi Barcelona Passeig de Gràcia, 114 Pral. 08008 Barcelona T 93 416 00 00 · F 93 237 74 74
Escola Superior de Disseny – Campus Marquès de Comillas, 81-83 08202 Sabadell T 93 727 48 19 · F 93 727 42 49 www.esdi.es