ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER

FICHA TÉCNICA

Créditos: El programa completo consta de 30 créditos ECTS.

Período Lectivo: De noviembre de 2016 a marzo de 2017.

Lugar de impartición: ESDi Barcelona.

Horario: 2 días a la semana de 19:00 a 22:00.

Modalidad: Presencial.

Idioma: Las lenguas oficiales de impartición del posgrado son el castellano y catalán.

Acceso: Acceso mediante a una titulación universitaria oficial o a través de experiencia laboral.


¡Pide más información!

Contacte
Sending

Posgrado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper


1. Descripción

Trasmitir una imagen personal correcta en la actualidad es fundamental tanto en el ámbito profesional como privado. El éxito profesional está conectado a la imagen, y son los asesores y personal shoppers los encargados de construirla mediante la aplicación de las herramientas que la constituyen, como son la Iconología, el test de color o el análisis antropométrico.
También hay que tener un conocimiento del sector de la moda, la estética, la belleza y los complementos. De vital importancia es también el conocimiento y aplicación del protocolo y el saber estar.

2. Objetivos

· Capacitar en la utilización de las herramientas fundamentales que utiliza el Asesor de Imagen y el Personal Shopper en su profesión para diseñar la imagen adecuada, dependiendo del ámbito y lugar.
· Formar profesionales que dominen los códigos, tanto de imagen externa, es decir indumentaria, belleza y complementos, como los que configurarán el saber estar, teniendo en cuenta el ámbito sociológico y económico en el que se inscribe la asesoría de imagen.
· Acercar al alumno al conocimiento del sector de la moda y la belleza, un ámbito en constante movimiento, que necesita profesionales con capacidad para adelantarse a las tendencias y adaptarlas a las necesidades específicas de cada cliente.
· Potenciar la utilización de las redes sociales y los blogs como plataforma empresarial.

3. Estructura Académica

El curso de especialización consta de 30 créditos ECTS, que conforman un total de 90 horas lectivas más 25 horas de tutoría y seguimiento de Proyecto Final. Se estructura en 3 módulos. Un módulo trasversal y dos específicos
Las horas de esfuerzo y dedicación del alumno se plantean en una proporción 1:2, es decir, dos horas de esfuerzo personal por cada hora lectiva.

Módulo 1: Nuevas perspectivas de la sociología de las tendencias (Módulo transversal a estilismo, comunicación y asesoría de Imagen y Personal Shopper) 30 horas. Se trata de un módulo transversal de 30 horas de duración, coincidente con otros máster de moda de ESDi, en el cual se tratarán nuevas perspectivas de la cultura de la moda, así como las tendencias sociales, políticas, económicas, tecnológicas y geográficas que afectan el ámbito de las tendencias en general y al estilismo en particular. Por otro lado, se analizará el perfil de los nuevos consumidores y de nuevos estilos de vida desde un punto de vista multidisciplinar, que nos permitan detectar los comportamientos antropológicos que definen a una comunidad concreta.

· Tendencias globales: Culturales, políticas, económicas, la ética, innovación y medio ambiente.
· Tendencias sectoriales: Nuevos consumidores y nuevos estilos de vida. La cultura tecnocientífica de las sociedades contemporáneas y su incidencia en los modos de vida prestando especial atención al impacto de las nuevas tecnologías de la imagen.
· El sistema moda: La moda del siglo XX y XXI . El cicló de la moda; de la idea a la colección Alta costura, pret porter , las marcas de moda ,el nuevo lujo , el hade made . Quien es quien en el sector.

Módulo 2: Asesoría de Imagen y Personal Shopper 50 horas. Modulo específico de esta especialización. Aporta las herramientas necesarias para realizar la asesoría de imagen personal así como los códigos fundamentales para el desempeño de la profesión.

· Imagen Personal
· Personal Shopper
· Técnicas iconológicas
· Estética, técnicas avanzadas. Lujo y belleza
· Visagismo, peluquería y maquillaje
· La comunicación, el protocolo y el saber estar

Módulo 3: Branding personal, gestión de marca, legislación . El Módulo tiene como finalidad desarrollar el potencial del alumno , dentro de un marco teórico práctico bien definido y estructurado, identificando y utilizando las fortalezas para la consecución de metas y objetivos obteniendo un rendimiento profesional optimo. Proporcionar los pilares básicos para la construcción y diseño de un proyecto, según el estilo personal, desarrollando y potenciando las habilidades, aptitudes y recursos. Se trata de dotar al alumno de la capacidad de posicionar y comunicar un plan de empresa desarrollado tanto a equipos como a instituciones o empresas.

· Herramientas para la creación de empresa. Internet como plataforma empresarial.

Módulo 4: El proyecto final tiene una carga lectiva de 5 créditos CTS, y consiste en la aplicación de los contenidos en la realización de una Asesoría de Imagen y personal Shopper en los que se contemplen todos los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto final tiene dos convocatorias. Tribunal la primera quincena de junio 2017

4. Calendario Académico

El posgrado se plantea con 16 semanas lectivas a cursar entre noviembre y marzo de 2017, con dos convocatorias de Proyecto Final en julio y septiembre de 2017. El cómputo de horas lectivas es de 90, más 25 horas de tutoría y seguimiento del Proyecto final. El total de horas de esfuerzo asciende al doble de las horas lectivas planteadas, en una proporción 1:2.

5. Proyecto Final

Proyecto Final de Posgrado en dos convocatorias. Primer tribunal en la primera quincena de julio de 2017; segundo tribunal en la segunda quincena de septiembre de 2017.

6. Horario y Sede

El posgrado se plantea con 16 semanas lectivas a cursar entre noviembre y marzo de 2017, con dos convocatorias de Proyecto Final en julio y septiembre de 2017. El cómputo de horas lectivas es de 90, más 25 horas de tutoría y seguimiento del Proyecto final. El total de horas de esfuerzo asciende al doble de las horas lectivas planteadas, en una proporción 1:2.
Horario: 2 días a la semana de 19:00 a 22:00

Sede: ESDi Barcelona

7. Idioma

Castellano/Català

8. Titulación Obtenida

Diploma de especialización en Asesoría de Imagen Personal y Personal Shopper por la Escuela Superior de Diseño ESDi ( Centro adscrito a la Universidad Ramón Llull).
Postgrado en Asesoría de Imagen Personal y Personal Shopper por la Escuela Superior de Diseño ESDi ( Centro adscrito a la Universidad Ramón Llull).

9. Más información

Escola Superior de Disseny – ESDi Barcelona Passeig de Gràcia, 114 Pral. 08008 Barcelona T 93 416 00 00 · F 93 237 74 74
Escola Superior de Disseny – Campus Marquès de Comillas, 81-83 08202 Sabadell T 93 727 48 19 · F 93 727 42 49 www.esdi.es