COMUNICACIÓN EN MODA GLOBAL

FICHA TÉCNICA

Créditos: El programa completo consta de 30 créditos ECTS.

Período Lectivo:
Modalidad A: De noviembre a marzo de 2017.
Modalidad B: De mayo a Julio del 2016.

Lugar de impartición: ESDi Barcelona.

Horario:
Modalidad A: 2 días a la semana de 19:00 a 22:00
Modalidad B: 3 días a la semana de 19:00 a 22:00

Modalidad: Presencial.

Idioma: Las lenguas oficiales de impartición del posgrado son el castellano y catalán.

Acceso: Acceso mediante a una titulación universitaria oficial o a través de experiencia laboral.


¡Pide más información!

Contacte
Sending

Posgrado en Comunicación de moda global


1. Descripción

La industria de la moda necesita profesionales con capacidades específicas y a la vez con una visión caleidoscópica del entorno. El profesional de la comunicación de moda actual debe ser capaz de analizar las dinámicas políticas y flujos económicos que dinamizan el mercado global y conocer en profundidad las herramientas tradicionales de marketing así como las más innovadoras.
El profesional de la comunicación de moda debe capaz de detectar los rápidos cambios generados en las sociedades y para ello el curso de especialización prepara al alumno en la utilización de metodologías basadas en el análisis de las tendencias globales y sectoriales.
El curso dota a los participantes de las herramientas necesarias para la planificación y desarrollo del plan de comunicación y estrategia de posicionamiento de marca.
Se analizarán las principales decisiones asociadas a las variables más operativas del mix de marketing y, en particular, las decisiones asociadas a las estrategias de comunicación del producto y de la marca. Finalmente, se profundizará en el plan de marketing y sus aplicaciones a la industria de la moda y del diseño.

2. Objetivos

Proporcionar el conocimiento necesario sobre los procesos tecnológicos , sociales y artísticos fundamentales para entender y construir el imaginario visual de una marca.

Adquirir metodologías de desarrollo de proyectos multidisciplinares en los que se contemple la una visión caleidoscópica del entorno haciendo énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías en la imagen final.

Que el alumno adquiera las competencias y habilidades técnicas para desarrollar proyectos audiovisuales innovadores que le posicionen línea con las tendencias en la industria global de la moda.

Capacitar en la gestión de todas las fases del proceso creativo, desde la idea inicial hasta la realización final.
Conocer en profundidad los canales de la comunicación y la utilización de servicios digitales integradores (visión 360º) en todo el escenario profesionales

3. Estructura Académica

El posgrado consta de 30 créditos ECTS que conforman un total de 90 horas lectivas más 25 horas de tutoría y seguimiento de Proyecto Final.

Se estructura en tres módulos más el Proyecto Final de Máster:

Módulo 1– Nuevas perspectivas de la sociología de las tendencias (Módulo a masters moda)
Modulo 2– Cultura y moda (Trasversal postgrado en estilismo global y Comunicación de moda)
Modulo 3– Específico de Comunicación

La duración en horas de este posgrado será de 150 horas, 75 lectivas y 75 de esfuerzo del estudiante.

· Módulo 1: Nuevas perspectivas de la sociología de las tendencias Módulo Transversal. (8 Cr)

Se trata de un módulo transversal de 40 horas de duración, coincidente con otros máster de moda de ESDi, en el cual se tratarán nuevas perspectivas de la cultura de la moda, así como las tendencias sociales, políticas, económicas, tecnológicas y geográficas que afectan el ámbito de las tendencias en general y al estilismo en particular. Por otro lado, se analizará el perfil de los nuevos consumidores y de nuevos estilos de vida desde un punto de vista multidisciplinar, que nos permitan detectar los comportamientos antropológicos que definen a una comunidad concreta.

· Tendencias globales: Culturales, políticas, económicas, la ética, innovación y medio ambiente
· Tendencias sectoriales: Nuevos consumidores y nuevos estilos de vida. La cultura tecnocientífica de las sociedades contemporáneas y su incidencia en los modos de vida prestando especial atención al impacto de las nuevas tecnologías de la imagen.
· El sistema moda: La moda del siglo XX y XXI . El ciclo de la moda; de la idea a la colección .Alta costura, pret porter , las marcas de moda ,el nuevo lujo , el hade made . Quien es quien en el sector

· Módulo 2: Cultura y moda Trasversal al curso de especialización en estilismo global y Comunicación de moda. (8 Cr)

Modulo trasversal de 30 horas de duración en el que se profundizará en los diferentes ámbitos culturales y artísticos contemporáneos haciendo hincapié en la adquisición de metodologías de investigación desde una perspectiva multidisciplinar. Utilizando como plataforma los medios digitales.

· Perspectivas estéticas en el audiovisual contemporáneo. Sinergias que constituyen los Nuevos grupos sociales
· Cine y televisión.
· Arte y moda.
· Espacios Comerciales, el espacio como experiencia, la arquitectura de la moda y el nuevo mecenazgo.
· Música y moda.
· Fotografía y moda, fashion films.

· Módulo 3: Construcción y posicionamiento de marcas de moda, publicidad y estrategia de los medios. Modulo específico de esta especialización. (8 Cr)

El modulo profundiza en las metodologías de investigación y estrategias de marketing de comunicación de moda que utilizan los medios mas tradicionales así como las plataformas mas actuales. Se analizaran las estrategias de marketing de diferentes empresas del ámbito de la moda, así como los factores que mueven al consumidor actual influenciado por un entorno cada vez mas mediatizado por las nuevas tecnologías. Blogs, plataformas digitales, medios audiovisuales son el escenario actual empleado por las marcas para realizar sus campañas de promoción y posicionamiento de producto.
Por ello, se analizarán diferentes campañas para identificar, los valores, conductas y motivaciones que definen su componente generacional y poder anticipar propuestas concretas que puedan satisfacer las aspiraciones de los consumidores. Se trata principalmente de desarrollar proyectos desde el análisis y la estrategia – apostando por valores como la diferenciación o la innovación. Al final del módulo, el/la alumno/a dispondrá de los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar con éxito estrategias de marketing, focalizándose especialmente en el valor de la marca y de la comunicación en el sector de la moda. La planificación y desarrollo de estrategias de marketing implican el conocimiento de la organización de eventos y las relaciones públicas.

· Fashion marketing. Promoción, marketing digital.
· Redacción. Generación de contenidos de moda.
· Medios impresos, audiovisuales, 2.0 .
· Taller de escritura.
· Showroom de moda.
· RR PP. Organización de eventos. Arte y eventos efímeros. Arquitectura visual.

4. Calendario Académico

Las horas de esfuerzo y dedicación del alumno se plantean en una proporción 1: 2, es decir, dos horas de esfuerzo personal por cada hora lectiva.

5. Proyecto Final

Proyecto Final de Posgrado (PFM) (6 Cr.): Para obtener el título de posgrado el alumno tiene que presentar y defender ante un tribunal especializado un Proyecto Final que supone una carga lectiva de 6 créditos ECTS y que tiene adjudicadas horas, de las cuales son de tutorías de esfuerzo del estudiante. en dos convocatorias. Tribunal la primera quincena de junio 2017.

6. Horario y Sede

· Modalidad A:

El posgrado se plantea con 16 semanas lectivas a cursar entre noviembre y marzo de 2017, con dos convocatorias de Proyecto Final en julio y septiembre de 2017. El cómputo de horas lectivas es de 90, más 25 horas de tutoría y seguimiento del Proyecto final. El total de horas de esfuerzo asciende al doble de las horas lectivas planteadas, en una proporción 1:2.

Horario: 2 días a la semana de 19:00 a 22:00

· Modalidad B:

El postgrado en modalidad intensiva se plantea en 10 semanas entre mayo y Julio del 2016, con dos convocatorias de proyecto, septiembre y noviembre 2106. El cómputo de horas lectivas es de 90, más 25 horas de tutoría y seguimiento del Proyecto final. El total de horas de esfuerzo asciende al doble de las horas lectivas planteadas, en una proporción 1:2.

Horario: 3 días a la semana de 19:00 a 22:00

Sede: ESDi Barcelona.

7. Idioma

Castellano/Català

8. Titulación Obtenida

Diploma de especialización en Comunicación de moda global, por la Escuela Superior de Diseño ESDi ( Centro adscrito a la Universidad Ramón Llull).

Postgrado en Comunicación de moda global, por la Escuela Superior de Diseño ESDi ( Centro adscrito a la Universidad Ramón Llull).

9. Más información

Escola Superior de Disseny – ESDi Barcelona Passeig de Gràcia, 114 Pral. 08008 Barcelona T 93 416 00 00 · F 93 237 74 74
Escola Superior de Disseny – Campus Marquès de Comillas, 81-83 08202 Sabadell T 93 727 48 19 · F 93 727 42 49 www.esdi.es